http://www.cronica.com.mx/notas/2016/940452.html
Aunque la dirigencia nacional del PRD aún da esperanzas a la alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla, la corriente ADN, que encabeza Héctor Bautista, la segunda más influyente en el sol azteca, canceló la posibilidad de una alianza con el PAN en Puebla al calificar al gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle como represor y violador de los derechos humanos.
Vea También; Reconoce Basave que el sol azteca está en situación crítica
”No pasará”, advierte Fernando Guzmán, uno de los principales dirigentes de esa corriente.
Guzmán recalcó que esa alianza no puede prosperar porque el de Moreno Valle, es un gobierno represor que además es indiferentes con los pobres en esa entidad.
“El relator de las ONU en materia de derechos humanos, criticó duramente la situación que se vive en ese estado sobre violación a los derechos humanos de la población pero sobre todo de los luchadores sociales”, acusó
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, reveló que ya se reunió con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya para analizar el escenario de las alianzas y reconoció que no hay nada concreto sobre esas coaliciones pero justificó que se mantienen las pláticas.
Las alianzas opositoras en Tlaxcala y Puebla están en manos del PAN quien debe definir si se concretan o no, pero cabe mencionar que “si no va una, no va la otra”, sentenció a su vez, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica.
Las negociaciones sobre esa alianza continuarán en las próximas horas pero cada vez s más lejana la posibilidad de que se concreten, con lo cual se perfila que solo haya coalición en Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz, aunque estas dos entidades aún no han sido confirmadas por los órganos del PAN, con lo cual no se descarta que de último momento se cancelen.
“No se ha bajado la cortina en materia de negociación de alianzas”, explicó Mojica, quien insistió en que pese a todo, se mantendrán las negociaciones entre ambos partidos para buscar concretar más alianzas con el PAN en otros estados.
Sin embargo, la prioridad del PAN es Puebla, y ahí el bloque opositor de corrientes que encabeza ADN, no dará “luz verde” a esa coalición que busca el gobernador, Rafael Moreno Valle.